Sección Blog

Fomentamos la eficiencia y la eficacia de los procesos con un enfoque hacia el mejoramiento continuo.

Cirugia Guiada Implantes Bicon

LOS IMPLANTES BICON OFRECEN LA POSIBILIDAD DE CIRUGIA GUIADA, PARA GENERAR MAYOR CONTROL Y SEGURIDAD EN LA IMPLANTACION, EVITANDO SENO MAXILAR, NERVIO DENTARIO INFERIOR, Y APICES DENTALES. SE REALIZA GUIA QUIRURGICA USANDO ESTUDIO TOMOGRAFICO DENTASCAN, Y CAD/CAM. EL KIT QUIRURGICO GENERA INICIALMENTE UNA GUIA DE DIRECCION Y UN ORIFICIO IGUAL AL TAMAÑO DEL IMPLANTE A COLOCAR, LUEGO SECUENCIALMENTE SE PROFUNDIZA HASTA EL SITIO PREDETERMINADO DE ASENTAMIENTO DEL IMPLANTE.cx guiada bicon 1cx guiada bicon 2

Hiperplasia Condilar

HIPERPLASIA CONDILAR

Pacientes que facialmente perciben cambios, en su forma y aspecto facial durante un tiempo específico del desarrollo corporal, en especial desviaciones mandibulares y asimetrías faciales, pueden estar desarrollando una patología esquelética relacionada con la hiperplasia condilar mandibular a expensas del cartílago articular de la cabeza condilar. Es una consulta común, y existen criterios específicos para su diagnóstico, pero existen múltiples alternativas de tratamiento que en general se orientan a controlar ortodonticamente, ya sea en tratamiento correctivo o prequirurgico, y cuando se indica un tratamiento quirúrgico, la opción es multiple que va desde una condilectomia, hasta osteotomias de mandibula, o manejos combinados bilateral o bimaxilar, puesto que un cambio asimétrico de dimensión vertical produce cambios esqueléticos complejos o no, lo que se convierte en un reto por resolver, con toma de decisiones que siempre deben estar orientadas al bienestar ultimo del paciente.

 

prepos condilectomia izquierda por hiperplasia condilar

prepos condilectomia izquierda por hiperplasia condilar

oclusion pre pos y final condilectomia izquierda

oclusion pre pos y final condilectomia izquierda

La eleccion de la condilectomia siempre deberá estar orientada a reducir la capacidad de crecimiento del cartílago condilar, reduciendo también su longitud y la asimetría mandibular.

rx pre pos y final condilectomia izquierda

rx pre pos y final condilectomia izquierda

“la Hiperplasia condilar forma parte de las DDF asimétricas, grupo de enfermedades de complejo manejo debido a las condicionantes estéticas y funcionales comprometidas. La etiología es variada, suele estar asociada en los pacientes niños y adolescentes; su diagnóstico se establece mediante análisis facial, estudio con medicina nuclear, tomografías computadorizadas y otros exámenes. La terapéutica mas aceptada hoy día consiste en la condilectomia parcial y la corrección de la deformidad facial basada en las necesidades estéticas y funcionales del paciente”. “Deformidad Facial Asimétrica. Papel de la Hiperplasia Condilar, Sergio Olate, & Marcio de Moraes, Int. J. Odontostomat., 6(3): 337-347, 2012”.

TRINIA, LA SOLUCION LIBRE DE METAL, REHEBILITACION SOBRE IMPLANTES

PROTESIS TOTAL FIJA EN TRINIA, SOBRE 4 IMPLANTES BICON

PROTESIS TOTAL FIJA EN TRINIA, SOBRE 4 IMPLANTES BICON

PROTESIS TOTAL FIJA TRINIA VISTA DE LA ESTRUCTURA

PROTESIS TOTAL FIJA TRINIA VISTA DE LA ESTRUCTURA

TRINIA la solucion CAD-CAM, de Bicon para rehabilitaciones libre de metal. Fibra reforzada con resina, excelente comportamiento biomecanico, ligera y muy estetica, para corona individuales, ponticos, protesis fija y totales.

TRINIA DATOS TECNICOS

TRINIA DATOS TECNICOS

PROTESIS FIJA 2 CORONAS FERULIZADAS + CANTILIVER TRINIA

PROTESIS FIJA 2 CORONAS FERULIZADAS + CANTILIVER TRINIA

REHABILITACION DIENTE 21 CORONA COMPLETAMENTE CEROMERO,

CORONA CEROMERO DIENTE 21 LA REHABILITACION COMPLETA CORONAL EN DIENTE ANTERIOR AMERITA UN MANEJO ADECUADO Y EXIGENTE, LAS CARACTERISTICAS INDIVIDUALES DEL PACIENTE EN ESPECIAL LA ANATOMIA CORONAL, CERVICAL Y LA DISPARIDAD DE COLORES, REQUIEREN DE ALTERNATIVAS PARA UNA EXCELENTE REHABILITACION. EL DR. SEBASTIAN PANESSO HA ELEGIDO EL CEROMERO DE MARCA CERAGE-SHOFU COMO MATERIAL.

OBSERVEN EL BRILLO LA MIMETIZACION DE COLORES, EL PERFIL CORONO CERVICALO, Y LA RELACION DE CONJUNTO.image2(2)

CARILLAS DE PORCELANA FELDESPATICA

PREPARACION DENTAL PARA CARILLAS DE PORCELANA

PREPARACION DENTAL PARA CARILLAS DE PORCELANA

EL DR. LUIS FERNANDO REY, REHABILITADOR ORAL CIEO. NOS EXPRESA, QUE SU PREFERENCIA AL REALIZAR DISEÑOS DE SONRISA, ES EL USO DE CARILLAS DE PORCELANA FELDESPATICA, LAS CUALES APORTAN LA BELLEZA NECESARIA PAR BRINDAR A LOS PACIENTES UN MATERIAL CONFIABLE Y CON RESULTADOS SORPRENDENTES.

CARILLAS DE PORCELANA FELDESPATICA

CARILLAS DE PORCELANA FELDESPATICA

LES MOSTRAMOS UNO DE SUS CASOS Y LES DEJAMOS A CONSIDERACION, SI DESEAN TENER UNA SONRISA DESLUMBRANTE.

APNEA OPSTRUCTIVA DEL SUEÑO

SEGÚN EL ARTICULO “Bimaxillary counterclockwise advancement orthognathic surgery for treatment of obstructive sleep apnea. International Journal of Oral and Maxillofacial Surgery 2009;5:473; Cintra O, Arnett GW. Oral presentation”, “LA APNEA OBSTRUCTIVA (DEL SUEÑO AOS) SE CARACTERIZA POR EL REPETITIVO ESTRECHAMIENTO, Y LA OBSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS SUPERIORES DURANTE EL SUEÑO. EL COLAPSO REPETITIVO DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS SUPERIORES RESULTAN EN LA DESATURACIÓN DE OXÍGENO DE LA HEMOGLOBINA, Y SE HA ASOCIADO A MÚLTIPLES FACTORES COMO LA SOMNOLENCIA DIURNA EXCESIVA, DEPRESIÓN, DETERIORO INTELECTUAL, HIPERTENSIÓN ARTERIAL, ARRITMIA, INFARTO DE MIOCARDIO, OBESIDAD, Y OTROS VARIOS FACTORES ANATÓMICOS Y FISIOLÓGICOS DEL TONO MUSCULAR DURANTE EL SUEÑO, EN COMBINACIÓN CON UNA VÍA AÉREA ANATÓMICAMENTE PEQUEÑA, SE HAN SUGERIDO COMO CAUSAS DE OSA”. EL TRATAMIENTO QUIRURGICO CONTEMPRANEO MAS ACEPTADO PARA LA CORRECCION DEFINITIVA DEL SAOS, ES EL AVANCE BIMAXILAR CON AUTOROTACION CONTRARIA A LA ROTACION HORARIA. PERMITE AUMENTAR LA VIA AEREA SUPERIOR CON EL AVANCE SUBSECUENTE DE LA CARA, PRODUCIENDO ASI MEJORIA SUSTANCIAL DE LA VIA AEREA Y MEJORIA ESTETICA FACIAL Y FUNCIONAL.